18/6/09

Novena observación

Además de las complicaciones que han surgido en el Pueblito con las relaciones personales que se han tejido allí, existen otras implicancias que se relacionan con una relativa perdida de costumbres y tradiciones chilenas en este lugar, estos datos tienen que ver con motivos que son mas externos con respecto al Pueblito.
los cambios que han acontecido en los ultimos años en Santiago tambien han tenido su influencia en este lugar.
Santiago ha vivido cambios de desarrollo industrial, se han generando innovaciones que van acorde con la infraestructura que se espera para una ciudad Moderna. Por lo que en esta ciudad los cambios de reestructuración de diversos lugares patrimoniales han sido muy frecuentes. Santiago ha sufrido una Modernizacion de la ciudad, esto ha llevado a una perdida de lugares tradicionales en casi toda la ciudad y por ende una perdida de tradiciones y costumbres de lo que fue el Pueblito del Parque O' higgins en sus inicios, ya que actualmente se estan haciendo trabajos con el proposito de remodelar el Pueblito.
Ademas, por lo que cuenta una de las entrevistadas, la señora Marta Vera , que los cambios que se buscan al interior del pueblito, la municipalidad los avala el proyecto por la razon de ser un lugar que tiene una rentabilidad poco conveniente para la municipalidad de Santiago, a diferencia de lo que significa para las personas que trabajan alli. Tambien dicen aquellos trabajadores que se les ha comunicado la erradicación de los bailables.
En conclusion el pueblito, ha sido un lugar en el que se han perdido costumbres tipicas chilenas por diversas razones, una de ellas es la despreocupación de seguridad que procuren mantener un orden par evitar hechos delictuales en el Pueblito o en las afueras del lugar. tambien los nuevos proyectos de reestructuracion quefuncionan en el lugar hacen que el Pueblito este perdiendo la esencia rspecto a sus tradiciones. ademas los cambios culturales que se observan en Santiago, entre ellos, las innovaciones, reestructuraciones de patrimonios de la ciudad, la busqueda de mejorar la calidad de la urbe, y por tanto lograr una modernizacion de este Santiago, es un factor que ejerce influencia en todos los lugares tradicionalistas de esta ciudad.

Paulina Muñoz Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario