15/6/09

9ª Observación al Pueblito del Parque O'Higgins:

9ª Observación al Pueblito del Parque O'Higgins:


La segunda persona entrevistada, era un señor que llevaba más de 20 años trabajando en el lugar, este señor coincidía con la visión de la señora antes entrevistada, es decir, nos señalaba la disputa judicial que había actualmente entre locatario y la Municipalidad de Santiago.

También destacada que el veía en esto, un cambio provechoso, ya que nunca según sus propias palabras en este lugar hubo tradición propiamente tal, hablando de los últimos 10 años, a lo mucho, cuando venían familias, fue hace por lo menos 15 años.

Destaca también, fue una de las cosas que mas me llamo la atención, fue que lejos de representar un apego, por lo dueños de los locales hacia la tradición, hacia su misma cultura, hacia lo que constituye mas bien dicho es parte fundamental de su identidad.

Había detrás un interés meramente comercial, monetario, no se peleaban por la tradición por que se iba a perder, se iba a juicio por que iban a perder ingresos, si esto es así:


¿Cómo podemos esperar que se retomen nuestras tradiciones?

¿Qué no copiemos, modos, costumbres de otras culturas? (especialmente de la estadounidense)?.

Ya esto revela una enorme falta de identificación del la sociedad chilena, hacia su misma cultura.

Esto lo daba cuenta por que por el hecho de no tener ingresos suficientes como para poner para un abogado, simplemente quedo afuera.

O sea, en mi visión sencillamente aquí ya nos olvidamos del concepto de sociedad, de comunidad, y no nos damos cuenta de que todo es un efecto domino, inevitablemente lo que afecta a otra tarde o temprano me afectara a mi. Esto ocurre en el seno de donde deberían estar nuestras tradiciones



Por: Simón Andrés Ortega Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario