25/3/09

pirmera observacion del pueblito

Cuando fui al pueblito del parque O’Higgins para realizar la primera observación vi un lugar desértico y abandonado tanto en cantidad de gente, como en su paisaje, destruido y dejado de lado. Gran parte de sus locales ya sea restoranes o el museo o un acuario ubicado en el lugar, se encontraban en funcionamiento, lo que hace pensar que este lugar en un momento vuelve a relucir pese a su deterioro.

Pese a todo esto había un poco de gente paseando y consumiendo en los restoranes, nos sentamos en uno de ellos a comer unos completos o papas fritas dependiendo del presupuesto de cada uno, note que tenían precios especiales para estudiantes, lo que aprovechaban los jóvenes del liceo que se encuentra ubicado en el mismo pueblito, que tiene la particularidad de que su especialidades son turismo y hotelería y el mimo liceo era restorán a la vez.

Vi caminando uno que otro turista (demasiado poco) quizás por que era jueves como las dos o tres de la tarde con un calor que ahuyenta a cualquiera, lo mas probable es que en otro momento vengan efectivamente turistas, debido a que los menú anunciados en los locales tenían el carácter de comida típica chilena.

Concluyendo la visita volví al metro entre cansancio y calor, pero sabiendo que volveré a el pueblito del parque O’Higgins y descubriré nuevas cosas.

Subido por Alfredo Meza

22/3/09

Pueblito parque ohiggins (obs. 1 )

Hoy es nuestra primera visita al pueblito del parque O’higgins, para mi desconocido ya que no lo visitaba desde que era pequeño, y los recuerdos de aquello ya no estaban en mi mente.


Todo empieza a la salida del metro, estación parque Ohiggins, al caminar hacia la izquierda se puede ver un panel verde que cubre algo, no se que, y en él esta escrito "entrada al pueblito" indicándola con una flecha mal dibujada, siguiendo por ahí se puede ver la entrada al pueblo y a una señora con su carrito lleno de golosinas y con unas tentadoras bebidas que a esa hora y con esa calor a cualquiera se le hubiera antojado. Tras pasar note la escasa cantidad de gente que por ahí transitaba mayormente escolares , no se si era por el día (jueves) o por el calor inmenso que a esa hora se sentía. Siguiendo nuestro rumbo caminamos dentro del largo camino con locales parecido a casas antiguas a sus costados que constituye el pueblito, en eso vi el letrero que da la bienvenida un poco viejo y mal cuidado pero siempre cumpliendo su objetivo de recibir al publico. Seguimos caminando y ahí fue cuando me di cuenta que la mayoría de los locales de comida estaba cerrados y sin vida, no así los que estaban abiertos los cuales mostraban sus variadas ofertas escritas con tiza en carteles (que poco tenían de oferta ya que estaba todo demasiado caro), y siempre afuera de ellos había alguien tratando de captar clientes.


Siguiendo el camino observe un pueblito mas bien solitario con algo de árboles y una gran cantidad de palomas las cuales bajaban en busca de algo de comida, mientras caminaba me llamo la atención que al lado derecho había una pileta de piedra la cual mire con mucha atención y con gran aprecio ya que daba un toque especial al caluroso camino, y continué caminando hasta que paramos un momentos sin querer frente a un acuario que al parecer no era muy concurrido por la cara de aburrimiento que tenia el hombre que lo atendía,y comenzamos nuevamente a caminar hasta llegar al fin ,en donde había una imponente reja verde y montones de piedras ya que estaban o iban a empezar a construir algo , ojala algo que logre llenar de vida el abandonado pueblito.


Y así termino mi primera visita con algo de nostalgia, pero feliz a la vez de poder haber visitado ese lugar tan nombrado y querido por el pueblo chileno.