3/4/09

pueblito parque (obs. nº2)

Hoy es mi segunda visita al pueblito, al bajar del metro crei que iva a encontrar mas gente que la vez anterior ya que habia muchas personas transitando por alrededor, pero me habia equivocado, al entrar me encontre nuevamente con el desierto y solitario pueblo.

Ahi me recibio otra vez esa gran puerta y esa larga reja, tambien estaba la señora del puesto de golosinas que se encontraba en el mismo lugar que antes y con los mismos productos que ofrecer , al entrar no divise nada distinto a la vez anterior, estaba el mismo descolorido y descuidado letrero de bienvenida, abajo de este habia un monton de malolientes bolsas de basura negra que hacian ver aunque sea un poco distinta la entrada.

Y segui caminando hacia el interior, vi los mismos locales abiertos con las mismas pizarras colgando en los ventanales , ofreciendo en su mayoria completos y cervezas y uno que otro menu para el almuerzo, esta vez habia otro local abierto uno que la vez pasada habia pasado por alto ,pero ahi estaba no tenia mucha diferencia de los demas solo que era mas pequeño y no habia nadie tratando de enganchar clientela como en los otros.

Y segui por el largo camino ahi fue cuando tope otra vez con la pileta que tanto me llamo la atencion la vez pasada, estaba igual solo que con el agua mas sucia y con barro alrededor , esta vez no la mire por mucho rato ya que hacia mucho calor y no llegaba sombra en ese lugar asi que segui caminando y me detuve bajo un techo frente al acuario creo que habia un par de escolares dentro y el caballero de la entrada los seguia con la vista como si es que estubiera preocupado por que pudieran hacer algo.

En ese momento me puse a mirar hacia el frente del camino tras una malla verde que cubria el sector y me di cuenta que habian muchos mas materiales de construccion que la vez pasada y ademas habian gran cantidad de obreros trabajando,tienen que haber sido como 10 o 11 en realidad no los conte, se encontraban algunos acarreando piedras hacia el otro lado del camino,otros estaban marcando algo con tiza molida en el suelo, y habian otros tomando bebida de la botella con las palas al hombro, entre ellos el mas gordito del grupo, y asi segui mi camino hasta la puerta de salida sabiendo que para ese lugar no me iva a encontrar nada mas que el gran porton al final del pueblo.

por Claudio Montecinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario