29/3/09

"El Pueblito" (2º observación)

“EL Pueblito” (2ª Observación)



Esta es mi segunda visita a “El Pueblito” del Parque O’higgins, la cual fue realizada el día viernes 27 de marzo, la cual tuvo por objetivo observar aspectos que quizás hayan podido ser ignorados en la visita realizada la vez pasada. Para cumplir con dicho objetivo, se tomo la precaución de realizar esta observación con una hecha distinta, ósea cambiamos el día y la hora fueron distintos, a la observación pasada.

Esta vez el día escogido fue el día viernes, y la hora escogida fue a la 1 de la tarde:


Lo que más me llama la atención esta vez al llegar al lugar es que pese a que se observaba un conste flujo de personas, las cuales se podrían dividir o clasificar en dos grupos:

El primero, quizás el de mayor número, eran estudiantes del colegio que se encuentra en el lugar, saliendo a esa hora de clases.

El segundo aparentemente estaba conformado por personas, y/o en su mayoría jóvenes, que pasaban con mucha frecuencia, puede notar que en su formar de vestir, este segundo grupo solía estar vestidos para ir a una fiesta o a un concierto, cuando sigo observando me percato de que dichas personas solo pasan unos instantes en el lugar, su duración en el lugar no era mas que la necesaria como para atravesarlo, utilizando así el lugar simplemente como una “especie de atajo”.

A raíz de lo expresado en la primera observación, en cuanto respecta a la plaza de juegos, la cual aún seguía vacía, sin sus principales actores (los niños), hago la observación de que estaba equivocado cuando pensé que la causal de que dicho lugar estuviera abandonado, no fue que habíamos escogido mal el día, ni la hora. Ya que si bien los días viernes hay otro local mas de comida abierto, y el museo abre aparentemente de viernes a domingo, el lugar no cambio en lo mas mínimo en cuanto a la cantidad de personas que lo visitan, ¿entonces por que abrir el museo, el día viernes cuando va la misma cantidad de gente, que de lunes a jueves?

Al llegar al final del lugar me doy cuenta de que parecen estar construyendo, algo, pero ¿Qué será?, al detenerme por unos instantes y apreciarlo mas de cerca, puedo decir que como es de forma rectangular, y en el medio hay tierra, esta aplanado posiblemente se trate de una cancha de fútbol que construyen en el lugar.

Una última observación antes de concluir esta segunda observación del lugar, fue que al mirar los precios de los locales de comida, estos me parecieron bastante excesivos, para la calidad que ofrecían, la ubicación del lugar, los cuales no bajan de los 6000 pesos, esto era en el caso de los platos de comida más sencillos, lo cual me hace preguntar ¿a que se debe ese fenómeno?

Además de esto fenómeno, otra aspecto del que me puedo percatar fue de la vigilancia que posee el lugar, esto se debe a que puede ver dos guardias de la compañía A.D.T, paseándose varias veces por el lugar, ahora surge en mi otra duda ¿estos guardias pertenecen al “El Pueblito” en particular, o son simplemente parte de la seguridad del Parque O’hggins?



Por: Simón Ortega Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario