31/3/09

OBSERVACIÓN N° 2 / "EL PUEBLITO"


15:30 p.m. El lugar está cercado con una reja, cuyos fierros terminan en punta, tiene una entrada que se mantiene abierta para la gente que entra y sale del recinto.A un lado de la reja se encuentra se divisa la estación del metro "parque O' higgins, y al costado de esta estación se puede observar, desde el interior del recinto, una propaganda electoral de Tomás Hirch que dice: "juntos podemos"

Siguiendo con la observación interior del lugar, se observa en los alrededores de éste, árboles de gran altura un tanto descuidados.
El suelo en general no es pavimentado, es de tierra, en los bordes del lugar crece maleza y pasto seco que por lo demás se ve bastante seco.
Hay perros también ambulando por el lugar, con su pelaje muy maltratado.
Hay espacios sin ocupar.
A esta hora lo que más se puede presenciar son los escolares que salen del colegio que está al interior del "Pueblito". Es un colegio mixto.
Estos chicos salen y caminan a paso lento, en grandes grupos y grupos pequeños, conversan entre sí, haciendo diversos comentarios sobre sus clases, comentarios hacia otras personas.
También pasan parejas de escolares ( niño y niña )tomados de la mano. una de éstas se dirige a un restaurante al aire libre y se sirven completos, bebidas y jugos. La señora del local, los atiende, prepara los alimentos al momento de las personas piden lo que van a comer, aunque tiene algunos alimentos casi listos.
La señora de este restaurante, es una señora de estatura media, delgada, y de poco gesto en el rostro. Utiliza además un delantal azul marino.
También llegan al restaurante otros escolares, se sientan, se sirven papas fritas, toman bebidas, y comentan de las clases y de sus otro compañeros también.
En general , los alumnos de este colegio manejan un vocabulario un tanto vulgar, aunque hay ciertas excepciones entre ellos.
hay otros restaurantes abiertos al público pero menos visitados.
También observé a un caballero que poseía una escoba en la mano, comienza a barrer cerca de los restaurantes antes descritos. Barre un bulto de basura que se encontraba al lado de un árbol. entre esta basura se apreciaban : botellas plásticas, hojas de árbol secas, papeles, entre otros. Deja amontonada ésta basura allí de nuevo. Al lugar entra una que otra persona paseando por este sector
del "Pueblito".
- PAULINA MUÑOZ MEDINA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario