4/4/09

3° Observación del "Pueblito"

Nueva Observación: Se observa casi el mismo movimiento que en las visitas anteriores, en primer lugar el recinto es poco aseado. los dos primeros restaurantes se encuentran cerrados, uno de ellos de nombre " la Parillada Sureña" tiene escrito en sus ventanas la oferta de sus tragos, este restaurante, cuya fachada esta pintada de color amarillo, tiene en un costado una bandera chilena con sus colores bien desteñidos. El segundo restaurante que se encuentra cerrado, es un local de eventos.
caminando más al interior hay un tercer restaurante que se encuentra abierto, este tiene dos ambientes, uno al aire libre, el otro un ambiente cerrado. En la parte que se encuentra abierta llegan los escolares que han salido de clases, a servirse algo para comer. en la puerta de este local hay un caballero que esta siempre sentado en aquella entrada, se pone de pie de vez en cuando para conversar con alguien de otro local o para ver a los escolares que hacen su pedido en el mesón. Este caballero es de nacionalidad peruana, lo sé porque se acercó para preguntarme que escribía, entonces noté su acento peruano.
Al frente se encuentra otro restaurante del que había descrito anteriormente, en esta oportunidad esta más vacío, en este momento no ha llegado nadie a compra nada allí.
siguen saliendo alumnos del colegio Técnico Profesional de Gastronomía y Hotelería Achiga. del Comeduc. Así como unos salen de clases otros recién llegan acompañados algunos por sus mamás que los vienen a dejar. Estos escolares visten el uniforme tradicional. Escolares de todas las edades Chicos, adolescentes fumando, salen agrupados, conversando, haciéndose bromas entre ellos. También salen niñas del colegio vestidas formales.
Siguiendo por el camino se encuentran otros locales (restaurantes) abiertos con escaso público. Con respecto al Museo Acuario también es poco visitado a pesar que la entrada tiene un costo bajo.

PAULINA MUÑOZ MEDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario