12/4/09

4ta visita

Este es el cuarto paseo al pueblito del parque O’Higgins y en cierta forma una visita casi idéntica a las otras en la entrada había la misma cantidad de comercio que la semana pasa y la gente solo pasaba por el lugar, entrándome en el lugar lo primero que me llamo la atención fue que en el local de la entraba había una banda practicando de su música, era un ensayo a eso de las cuatro de la tarde y la música sonaba de fiesta pero el local estaba vació solo los músicos y una persona haciendo pruebas de sonido, mas adelante un mesero de un restaurante me invita pasar haciendo caso omiso a esta invitación sigo el curso de mi visita.

El lugar no a cambiado tiene la misma forma de un pueblo de una zona rural de nuestro país pero mas chico aun que esta muy descuidado y su espacio no es ocupado en su totalidad, muchos lugares cerrados que no le dan ni un tipo de uso, el lugar mas visitado es donde se venden los completos a precios accesibles y se nota claramente que es uno de los lugares donde mas se reúne la gente.

Seguí observando y me fui a la parte trasera del pueblito donde vi dos meceros de un restaurante tomándose una cerveza en una botella de litro, ellos conversaban y los guardias del lugar no les decían nada, aun que los guardias se paseaban que creo que es por solo una rutina no se percataban de las cosas que ocurrían ahí.

Me encontraba en la entrada y un tipo me pide dinero estaba como drogado, y yo no accedí hacerlo ya que me dijo que tenia hambre y era culpa de los pacos no encontré la relación y cada ves que me veía me pedía dinero, de nuevo no se acordaba de mi y después me pude dar cuenta en el estado que se encontraba.

Fui a una de las plazas del lugar la plaza donde esta el museo de dinosaurios y me sente a ver un momento que podría ocurrir en ese lugar pasaron los minutos y nada fuera de lo normal pasaba hay estaba el mismo señor pidiendo cooperación para el muso y una música de tipo ranchera salía de los baños públicos que ahí habían, luego me entre por el lugar y descubrí un lugar que ocupaban como basurero con un montón de cachureos que alguna ves perteneció a lo que ahora va quedando del pueblito del parque O’Higgins.

Hoy pude ver mas autos estacionados en el pueblito del parque O’Higgins también vi mas gente pasando pero que solo pasaba hacia el parque O’Higgins, pude ver como paseaban los guardias del lugar que son todos unos viejitos también vi a un joven que e visto todos los días que e visitado un joven que vende velas pero esta ves estaba jugando con una pelota de tenis hecha de vela.

Hoy día domingo de la pascua de resurrección de la iglesia católica no vi mucha diferencia y no me pude dar cuenta de muchas cosas nuevas no veo un cierto avance en mi observación en lo que va de las visitas pero por lo que me puedo dar cuenta tan solo con no sentir olor a comida diría que cada día que pasa este lugar se va desapareciendo y va quedando cada día un poquito menos de lo que es este pueblito.

por: Bastian Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario