14/4/09

4ª Observación del Pueblito


En mi cuarta observación, realizada en un día distinto a la de las otras observaciones, con la esperanza de encontrar algo distinto, que no hubiera podido observar en las otras 3 observaciones, me percate que aparentemente el lugar, sigue igual de lunes a viernes a excepción de los fines de semana.

Solo cambia la apertura de algunos locales de comida, el horario del museo el cual, se encuentra abierto los fines de semana, y por último por supuesto el horario del Colegio que se encuentra en el lugar

Otra de las cosas que me llamo, la atención que se nota, la escasez de recursos económicos por parte de las personas que se hayan en el lugar, esto debido a que intentan sacar el máximo de provecho a cualquier persona o posible cliente que pase por el lugar, bien sea con costos muy altos, o cobrando hasta para ir al baño, por lo que puede observar.

Este fenómeno que describí anteriormente ocurre de lunes a domingo, ya que el lugar escogido esta vez, para la cuarta observación fue el día sábado, día que por supuesto también se cobraba el valor de 150 pesos, por ocupar, el baño del lugar.

Aparentemente pareciera que hay vigilancia en el lugar de ves en cuando, ya que en esa ocasión puede observar como se paseaba una patrulla de la policía de Santiago Centro, por todo el lugar

Otro hecho que me llamo mas la atención fue que, a los cinco minutos de haber ocurrido el hecho que describí anteriormente, observe y note como se paseaba por todo el lugar una persona (hombre) en estado de ebriedad, con toda tranquilidad, lo que me hace sugerir, que el lugar es escogido por persona para la ingesta de alcohol, cosa que me parece muy grave estando a tan pocos metros de un establecimiento educacional, y la inseguridad que se vive a diario en el lugar.


Por: Simón Ortega Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario