6/4/09

“El Pueblito” (3ª observación)




Esta fue mi tercera visita al lugar, la cual fue realizada el día domingo 05 de abril, de 5:30-6:30.


Una de las cosas que más me llamo la atención al llegar a el lugar, fue que por este transitaba un gran número de gente, pero en esta ocasión no eran jóvenes vestidos para ir a un concierto, tampoco colegiales (como lo había mencionado en las observación anteriores), simplemente eran familias que atravesaban por el lugar, sin detenerse más tiempo que para comprar unos confites, pasar al baño y a la sumo, visitar "El Museo exposición de Fósiles y Dinosaurios".

En esta ocasión aproveche la oportunidad de visitar el museo, ya que este se encontraba abierto y el valor de la entrada era simplemente un aporte voluntario, al entrar en el me di cuenta por lo que observe que dicho museo a pesar de ser muy poco visitado, era bastante interesante, ya que era bien completo (pese a su pequeña infraestructura o tamaño).


Otra de las cosas que también me llamo la atención fue que de cierta manera la gente que entraba al lugar no prestaba mayor atención a la exposición, en su mayoría eran niños corriendo alrededor de las vitrinas, los cuales eran acompañados por sus padres.

Otro aspecto que me llamo bastante la atención fue que pese al notable aumento de público en comparación a otros días, los juegos seguían sin niños, y los niños que estaban en el lugar sin ir a los juegos.

Puedo rescatar como ultima observación que en esta ocasión en el lugar se encontraban 3 locales abiertos, que en visitas anteriores se encontraban, lo que me llama la atención aun mas es que los precios de estos mismo siguen siendo muy elevados y por el contrario, como esperaba no bajan de lo mencionado en observaciones anteriores, esto refiere al valor, mínimo de 6000 o 7000 pesos por plato en el caso, de los mas simples, lo que me lleva a analizar esta situación, preguntarme una vez mas ¿ a que se debe esto? En esta ocasión creo que con lo observado la respuesta a esta pregunta ya formulada en la vez anterior, es que simplemente el lugar en sus inicios, fue creado principalmente como atractivo turístico, acción que se sigue intentando rescatar (que no cambie esta situación mas específicamente) y por ello, los comerciantes no han bajado los precios de los platos de comida, en sus restaurantes.


Por: Simón Andrés Ortega Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario