19/3/09

" El Pueblito" (1ª observacion)

1ª Observación


El lugar asignado a mi grupo para realizar el trabajo fue “El Pueblito” del Parque O'higgins:

Al principio se nota, un letrero al cual le falta una letra que según lo que pude observar, este letrero pretende dar la bienvenida a todos los que visitan este lugar. A medida que se avanza se puede apreciar uno que otro turista, los dueños de los locales intentando atraer a clientes y unos estudiantes que presumo se están escapando de clases.

Todas las personas que mencioné anteriormente conforman la población de “El Pueblito” del Parque O'higgins un día jueves a las dos de la tarde, inmediatamente surge en mi la primera pregunta, la cual espero resolver mas adelante ¿este escenario que puede apreciar, hoy día, se repetirá todos los jueves, o simplemente es único de hoy?

Entre otras cosas a medida que se avanza e interna en el lugar, específicamente a un costado me hallo en una plaza llamada “Plaza de Recreo” pese a que parece estar perfectamente acondicionada para que los niños jueguen, contando con por lo menos unos 10 juegos infantiles, se puede apreciar que dichas estructuras están desgastadas, lo que hace notar que no están en mantenimiento, puede ver que aun así son utilizables, sin embargo me aqueja otra duda ahora ¿Dónde están los niños?, ¿es realmente útil un parque sin sus principales actores? O simplemente habremos escogido un mal día para venir y solo es eso.

Al avanzar un poco mas, me percato que he llegado al la mitad del lugar, y justo en esta parte del sitio hay un acuario, muy bonito, lo cual me hace comprender que este lugar en algún minuto tuvo su momento de fama y que por supuesto esta muy bien acondicionado para que las familias de Santiago pasaran una agradable tarde un día cualquiera


Para mi sorpresa unos metros mas allá hay un colegio, ya casi llegando al final del lugar, no había mencionado que se puede apreciar que tanto como en dirección este como oeste del lugar hay trabajos, obreros que realizan algún tipo de labor, ahora surgen en mi cabeza otras preguntas ¿en que trabajaran esta personas?, ¿podrá ser un camino? o mejor ¿se pretende dar un plus al Pueblito con estos trabajos?


Por último y para concluir esta interesante y primera observación, cabe destacar que según lo que observe la salida del lugar o también puede ser considerada como una entrada alternativa, se halla una muralla imponente con un portón de rejas verdes. ¿Será esta la salida, será la entrada, que será?


Por: Simón Andrés Ortega Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario