28/4/09

6ª observación al Pueblito del Parque O'Higgins

6ª Observación al Pueblito del Parque O'Higgins:

Esta es mi observación número seis, la cual fue realizada hoy día martes 28 de abril.

Uno de las cosas que puede observar, que me llama la atención, fue que puede notar que al principio había una caseta de una línea de radio taxis, de la cual nunca me había percatado.

Además me parecer percibir que el comportamiento de la sociedad del lugar (en términos sociológicos) sigue totalmente igual, desde el primer día que lo visite, parece no variar en lo absoluto de lunes-viernes, variando con poca intensidad los fines de semana.

¿Por qué sucederá eso? Es una de las preguntas que acuden a mi cabeza una vez más, la cual aun no logro descifrar, ¿por qué este comportamiento de la sociedad en este lugar?, ¿qué es acaso nos olvidamos de estos lugares, tan llenos de tradición el resto del año, cuando no es 18 de septiembre?, ¿acaso no sabemos valorar la importancia de nuestra identidad como sociedad, en todo momento del año?

Lo que más me parece grave (sin desmerecer lo antes mencionado), fue que una vez más puede observar la inhesta de alcohol a plena luz del día, hecho grave, si consideramos que es día martes, y más aun cuando en el lugar se ubica un establecimiento que pretende formar a niños, que se esperar que guíen la sociedad en un futuro. Sera ellos precisamente a los cuales les estamos dando un mal ejemplo de comportarnos en sociedad, quienes tomen las riendas y guíen a esta sociedad en un medio plazo, quizás a 15 años.

Todo lo anterior lo digo con plena certeza, ya que me he estado acotando a este hecho, en el último tiempo, he observado este comportamiento. Además sabemos que los niños, en especial los con menor edad, repiten exactamente todo lo que ven, es por esto que hago especial énfasis en este punto, si no basta con que cualquiera que lea esta simple observación, tenga un hermano más pequeño se detenga y observe que su hermano menor, realiza exactamente lo que él hace.

Así mismo ocurre con los niños más pequeños de nuestra sociedad, que no tienen un hermano más grande, se dedican a imitar lo que sucede en su entorno, lo cual luego se transforma en un círculo vicioso.



Por: Simón Andrés Ortega Martí

No hay comentarios:

Publicar un comentario